Tendencias del estudiante que usa el enfoque profundo:

  • Buscar al máximo la comprensión de los contenidos.
  • Mantener una concepción cualitativa del aprendizaje.
  • Relacionar las nuevas ideas con los conocimientos previos.
  • Ver la tarea interesante implicándose en ella.
  • Centrarse más en la comprensión que en los aspectos literales.
  • Integrar los componentes de la tarea o de los contenidos entre sí, y con otras tareas o con los contenidos de otras disciplinas.
  • Relacionar las tareas o contenidos con lo que ya conoce, discutiendo con otros compañeros.
  • Teorizar acerca de la tarea y formular hipótesis sobre el modo de relacionar los conocimientos.
  • Ver la tarea como un medio de enriquecimiento personal.
  • Ver el aprendizaje emocionalmente satisfactorio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Círculo vicioso del enfoque de enseñanza por transmisión de información/centrado en el profesor (TICP)

Enfoques de aprendizaje por Biggs

Círculo vicioso del enfoque superficial

Círculo virtuoso del enfoque de enseñanza para el cambio conceptual/centrado en el estudiante

Tipos de enfoques de enseñanza...